Mássss teatro

Temporada 2010
Hemos estado en:

Jaca:26 de mayo
 
"Oui, oui, l’amour"
 
 
 
y también
"LA CRISIS ES UN CUENTO"
 

Y también:

Jaca: "Labradores y artesanos" 31 de abril
ensayando…
 
Festival Coup de Théâtre de Huesca (el mejor)
 
más información en: blog del coup
 
********************************
 
Festival de teatro de Agadir

Pirineos Teatro, grupo de teatro de los jóvenes de la Jacetania, acaba de llegar de Marruecos donde 21 de sus miembros  han participado en el Festival International Théatre Éducation, desarrollado en Agadir entre los días 3 y 8 de este mes de Marzo.

La expedición jacetana emprendió viaje hacia Marrakech el día 2 de marzo y desde ahí se trasladaron el día siguiente hacia Agadir, en un largo viaje por carretera que les permitió ir conociendo la realidad del país. El día 3 de marzo, al inicio del festival acudió a conocer al grupo una representación de españoles en Agadir, encabezados por  don José Pintor Aguilar cónsul general en esa ciudad.

Pirineos Teatro representó con éxito dos obras de teatro en lengua francesa: “C’est moi qui commande ici” y “Plus de Théâtre” ambas escritas y dirgidas por Javier Acín, que también era responsable   del viaje, junto con Juanjo Montaner y Nuria Vicente. Asistieron un total de 14 grupos procedentes de Italia, Luxemburgo, Francia, Hungría, Marruecos, además de Pirineos Teatro, único representante español.

 

Además de asistir como actores y espectadores a las distintas representaciones, los jóvenes participantes participaron en talleres formativos sobre distintas técnicas teatrales. La organización ofreció también una “soirée marocaine” que incluía danzas, muestras de artesanía, cena típica de cus cus y visita a la increíble ciudad de Taroudant.

Para la clausura, todos los grupos participaron en un desfile festivo por las principales calles de Agadir. Allí Pirineos Teatro mostró dos trajes típicos aragoneses y ofreció un espectáculo de palotiau del Alto Aragón, preparado para la ocasión y que sorprendió al público por su fuerza y originalidad. Posteriormente el grupo recibió los diplomas y recuerdos de participación de manos  de la mayor autoridad civil de la zona, Mohamed Boussaid,  Prefecto de la Región, en uno de sus primeros  actos públicos tras haber sido designado por Mohamed VI,  Rey de Marruecos.

Tras la sentida despedida de los restantes participantes, todavía quedaban dos días para completar esta aventura por Marruecos. El grupo se trasladó de nuevo a Marrakech, ciudad que se visitó con detenimiento y que permitió una mayor aproximación a la población y cultura magrebí.

Pirineos Teatro se muestra muy satisfecho por la realización de este viaje, por la percepción que los miembros del grupo han obtenido de la vida marroquí, por las estrechas relaciones establecidas con los otros grupos participantes y por el ambiente de amistad y responsabilidad mostrado por todos los jóvenes jacetanos.

El grupo añade Marruecos a la lista de países ya visitados a través del teatro y la lengua francesa: Rumanía, Bélgica, Italia, Luxemburgo y Francia, algunos de ellos en varias ocasiones, completando más de diez viajes al extranjero en los últimos años. Para el futuro les queda asistir a festivales en Hungría, Rusia, Turquía y Canadá.

 
 
 
***************
 
 
Estos son los nuevos proyectos de esta temporada:
 
****************
 
"LABRADORES Y ARTESANOS"
Colaboración con la Hermanadad del Primer Viernes de mayo.
 
*******************
 "OUI, OUI, L’AMOUR"
 
FESTIVAL COUP DE THÉÂTRE HUESCA
 
 
 
el proyecto más atrevido:
 "LA CRISIS ES UN CUENTO"
 
 
 
***************
 
 
Seguimos con más teatro…
 
 
 
*******************

El 29 de mayo
TEATRO EN FRANCÉS
 20.30 h. Palacio de Congresos de Jaca
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
 
********************************
 
Tambiés hemos estado actuando esta temporada en…
En Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Festival de  Santa Elena en Cerdeña (Italia)
Festival Coup de Théâtre de Huesca
IES Pirineos de Jaca

  Auditorio La Colina de Sabiñánigo
Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas
 Mercado Medieval Pza. San Pedro Jaca
Palacio de Congresos de Jaca
Expoforga Puente La Reina de Jaca
 
 
y como público espectador en:
 
Jaca
Huesca
Zaragoza
Madrid
Toulouse
 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mássss teatro

  1. Unknown dijo:

    HolaOs conocí en la presentación de la Guía de Asociaciones de la Comarca. Soy la coordinadora del grupo de lectura Leer Juntos de Villanua Huesca y me gustaría que me informarais de vuestra próxima actuación en Jaca o en otra localidad y así informar a los padres del Colegio de Villanua. Cuando hagan secundaria les toca ir al IES PIRINEOS y nos gustaría que conocieran antes lo que haceis para así motivarles.Un saludoElena Remón¿Haceis algun taller de expresión o de teatro para niños o/y padres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s