TEMPORADA 2015

ALGUNOS AFECTOS DE NUESTRA GENTE:

 

Querido Diario:

 

 

Esa misma tarde tuve un sueño…

 

Soñé que Anne, Emma, Nerea, Marta, Raquel y Zum hacían una obra de teatro, pero no una cualquiera sino una en la que: Zum solo quería beber, pegar a gente y tener relaciones sexuales con Anne la cual, hizo alguna que otra cosa que seguramente su madre habría preferido no ver… Nerea reveló su secreto: que solo hacía teatro porque su madre le prometió que le iba a regalar un teléfono nuevo. Marta seguía igual de precavida que siempre ya que evitaba que hicieran todas las ideas locas que tenían los demás. Raquel se pasó la obra haciendo dibujos y escribiendo cosas en una libreta, pero todo ello siempre evadida y en su mundo.

Y finalmente mi preciosa Emma de la cual no me puedo olvidar, contó una bonita historia y se peleó con Zum, muriendo y reviviendo, recordándome así a Jesús y haciéndome pensar que la Biblia igual era simplemente una obra de teatro.

Tras todo esto un poco más tarde llegó un loco con unas gafas haciéndonos pensar que era un profesor pero resultando un simple idiota con mucha osadía y valor para tutear a nuestro gran profesor, Javier Acín, sumando el menosprecio respecto hacia su obra “Músicos y otros bichos” y hasta quitarle el valor al premio Buero Vallejo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más tarde llegaron un grupo de locos sin cabeza, pensando que aquí, en Jaca, se iban a disputar unos juegos olímpicos de invierno y empezaron a hacer locuras, nadie en aquel lugar era deportista, os lo puedo asegurar yo. Dejaron acudir a un rey ya “jubilado”, y todo ello con elefantes rondando por allí, con la persona más indicada… Otros cuantos intentaban esquiar, patinar o simplemente encontrar una piscina entre las montañas. Ya al final del todo, con un mejunje entre teatreros y locos en aquel escenario, presenciamos un apasionante final de “cine francés” entre los J.J, un gran beso y agradecimiento incalculable convertido en dos espléndidos ramos de flores.

Un rato después se adentraron en un gran ola de masas en la cual solo se escuchaban enhorabuenas y super bienes que yo no llegué a entender ya que lo que pudieron hacer esos locos sin medida no era para tanto.

Después de todo eso, todos esos teatreros con su punta de locura, ya más relajados se fueron a cenar; allí se rieron, hablaron de todo y disfrutaron como si fueran todos una familia…

 

Un rato más tarde la gente empezaba a estar cansada y se fueron yendo unos, luego otros y allí me quede YO, solo… fue entonces cuando me di cuenta que esta historia en la cual todo es verdad y todo es mentira, todo había sido un sueño y que ya era horade irme porque esa misma tarde teníamos TEATRO y eso sí que iba a merecer la pena.

 

 

***************************************************************************

Hoy me he levantado más contento que de costumbre ya que hoy tocaba teatro. Los JJ han empezado felicitándonos por las actuaciones del otro día, ya que entre una cosa o la otra no habíamos conseguido estar juntos. Después hemos estado comentando un poco como había ido el curso, las expectativas que tenían de nosotros a principio de curso. Por ejemplo que no se imaginaban a Raquel o Saúl subidos a un escenario. También hemos estado diciendo lo que cada uno había sentido durante el curso en teatro.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y pensar que todo empezó a principio de curso con unos chavales que apenas tenían relación el uno con el otro. Y míranos ahora, tan sólo unos meses después, estamos tan unidos que parece que hayamos estado toda la vida juntos. Es difícil creer como en tan poco tiempo se puede coger tanto cariño a unas personas así, con un corazón tan grande pero locos como ninguno. Pero ya sabéis lo que dicen: las mejores personas lo están. Por lo visto mis hermanas tenían razón, el teatro une a las personas mucho más de lo que puedas llegar a pensar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Yo no encontraba palabras para expresarlo y al final he dicho algo, pero que no era ni un cinco por ciento de lo que quería haber dicho, pero como soy de lágrima fácil no he querido seguir hablando y por eso aprovecho para contarlo aquí.

 

La verdad es que no tengo palabras para definir nuestro grupo de teatro, bueno, qué cojones grupo: esto es una familia, una gran familia con dos padres que, a pesar de que uno de los padres sea un profesor de lengua, medio chiflado, que sólo piensa en correr y que siempre lleva camisetas de deporte, y de que el otro de nuestros padres sea un profesor de educación física muy impertinente y que lo único que le gusta es interrumpirnos. A pesar de eso son los mejores padres que una familia de locos así podría tener.

Pensar que algunas personas no vayan a estar al año que viene y algunas personas seguramente tampoco lo vayan a estar me da mucha pena. Me da pena porque todos los momentos que hemos pasado juntos se van a acabar. Que unas personas tan increíbles como lo son Emma, Anne, y Bruno quizá no estén al año que viene es como si me quitaran un trozo de corazón, porque esas personas se han ganado un hueco en él.

 

Pero bueno, también hay que pensar lo buenos que han sido todos esos momentos juntos, y que, la mayoría de nosotros todavía vamos a seguir dos años juntos. Ahora que ya han acabado las actuaciones y los agobios nos queda disfrutar, disfrutar al máximo de esos dos meses que nos quedan a todos juntos.

 

Un gran placer haber compartido todas esas risas, esos buenos y malos momentos con vosotros, sois increíbles chicos. No sabéis cuanto os quiero. ¡VIVA PIRINEOS TEATRO!

 

Un placer, Dani zum Egen.

 

Un año lleno de teatro:

Durante los días 12 a 14 de marzo hemos participado en el festival Coup de Téâtre de Huesca, donde hemos vuelto a sorprender con dos estrenos:

– Ce matin-là…

– Jaca 2015hu pt15Ambas obras las podremos ver en Jaca el próximo día 7 de mayo, a las 20,30 h. en el Palacio de Congresos.

Ahí también hemos disfrutrado del espectáculo de humor y música:

Cartel bichos

Si te lo perdiste… puedes ver las fotos en este enlace.

O acercarte al Auditorio La Colina de Sabiñánigo el próximo 15 de mayo.

 

Y del 20 al 23 de abril nos vamos a Florencia con las obras estrenadas las temporada anterior:SONY DSC SONY DSC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s